¿Por qué formarte con nosotros?

curso online Curso Online
Flexibilidad total
tutor Profesores especializados
Resolvemos tus dudas
temarios actualizados Temarios Actualizados
Completos
campus virtual Campus Virtual 24/7
Accesible donde y cuando quieras
simulacros examen Simulacros de examen
Aprobarás con garantías
compra segura Accesible económicamente
Págalo en cómodas cuotas
aprobados 2.531 aprobados
Tu también puedes conseguir tu plaza
preparacion psicotecnica Preparación psicotécnica
Completa y actualizada
Solicitar Información

Academia de oposiciones
Correos

En Correos trabajan un equipo de más de 50.000 personas con la finalidad de ofrecer un servicio público de calidad, eficiente y sostenible, en un entorno altamente competitivo en constante evolución y transformación.

Disponen de una plantilla altamente especializada y cualificada capaz de responder a los grandes retos que tanto el entorno como los clientes demandan a nivel de productos y servicios.

La política de recursos humanos promueve el desarrollo, la formación, la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad. Por todo ello, Correos se posiciona como un referente en la atracción, desarrollo y retención del talento.

Prepara tus oposiciones de Correos con Oposcenter

Consigue en Correos un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado. Cada año se convocan miles de plazas de personal laboral fijo para Correos. Te preparamos las pruebas teóricas y psicotécnicas. Con simulacros de exámenes reales de otras convocatorias. Para ayudarte a conseguir tu objetivo ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con dilatada experiencia: psicólogos, pedagogos, licenciados en derecho; para que superes con éxito las diferentes pruebas.

Ahora tienes la oportunidad de conseguir uno de los mejores puestos de trabajo, con unas condiciones laborales únicas:

- Seguridad en el lugar de trabajo (fijo y para toda la vida).
- Jornada laboral continua.
- Excedencias, días de asuntos propios.
- Posibilidad de promoción interna.

Convocatorias de Correos

Bolsa de Empleo Correos

Correos hizo pública la convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos. Este año, se introducen, como novedad, la valoración de la experiencia y de aquellos méritos que más se adecúan para un buen desempeño de los puestos operativos de Correos.

Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades.

Las personas candidatas podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos. Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe.

Plazo de presentación de solicitudes: 8 al 17 de febrero de 2021.

Plazas disponibles: 3254.

Requisitos para oposiciones de Correos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Temario de Correos

Tema 1: Línea básica

Tema 2: Línea urgente

Tema 3: Paquetería

Tema 4: Línea económica

Tema 5: Servicios financieros

Tema 6: Servicios de telecomunicaciones

Tema 7: Admisión

Tema 8: Entrega

Tema 9: Clasificación

Tema 10: La Calidad en Correos

Tema 11: Otros productos y servicios

Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales.

icono información curso
INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO
OPOSICIONES DE Correos
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es C.T. SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Configurar    Aceptar Todas