¿Por qué formarte con nosotros?

curso online Curso Online
Flexibilidad total
tutor Profesores especializados
Resolvemos tus dudas
temarios actualizados Temarios Actualizados
Completos
campus virtual Campus Virtual 24/7
Accesible donde y cuando quieras
simulacros examen Simulacros de examen
Aprobarás con garantías
compra segura Accesible económicamente
Págalo en cómodas cuotas
aprobados 2.531 aprobados
Tu también puedes conseguir tu plaza
preparacion psicotecnica Preparación psicotécnica
Completa y actualizada
Solicitar Información

Academia de oposiciones
Maestro de Educación Infantil

Las Oposiciones a Maestros suelen convocarse de forma regular para las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos del territorio español. Estas van destinadas a aquellas personas que deseen entrar en el Cuerpo de Maestros.

Si quieres trabajar de maestro con niños hasta seis años, organizando y tratando las actividades diarias, identificar y tratar posibles problemas de aprendizaje y/o desarrollo del niño, orientación a las familias... Este es tu curso.

El Método de formación de la academia Oposcenter te ofrece una preparación completamente personalizada, adaptada siempre a tus necesidades, para que así consigas tu objetivo. Para nuestro centro, los horarios de trabajo inflexibles no son problema. Por ello, la academia Oposcenter cuenta con un equipo profesional y cualificado capaz de ayudarte en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo ser maestro de Educación Infantil? 

Uno de los principales requisitos para poder desempeñar esta profesión, es el de contar con la Titulación Universitaria de Educación infantil, carrera que consta de 4 años en los que se forma a los futuros docentes para que sean capaces de diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza en un contexto de diversidad y pruralidad linguística. 

¿Qué salidas profesionales tengo como maestro/a de Educación Infantil?

  • Centros Públicos (Requiere Aprobar las Oposiciónes para acceder al cuerpo de Maestros)
  • Centros Concertados
  • Centros Privados 

 

Convocatorias de Maestro de Educación Infantil

Oposiciones de Primaria: Educación Infantil en Junta de Castilla la Mancha.

  • Plazas: 106.
  • Convocante: Junta de Castilla la Mancha.
  • Tipo: Oferta.
  • Fecha: 25/06/2021.

Oposiciones de Primaria: Educación Infantil en Gobierno del Principado de Asturias.

  • Plazas: 107.
  • Convocante: Gobierno del Principado de Asturias.
  • Tipo: Convocatoria.
  • Fecha: 08/10/2021.

Oposiciones de Primaria: Educación Infantil en Gobierno Balear.

  • Plazas: 18.
  • Convocante: Gobierno Balear.
  • Tipo: Oferta.
  • Fecha: 15/01/2021.

Requisitos para oposiciones de Maestro de Educación Infantil

Requisitos Generales

  • Ser Español o disponer de la nacionalidad de alguno de los estados miembros, de la Unión Europea.
  • Tener 18 años o más y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • No padecer ninguna enfermedad ni discapacidad (física o psíquica) que impida el cumplimiento de las funciones a realizar en el puesto de maestro.

Requisitos Específicos de la Convocatoria

  • Estar en posesión del título de Maestro o de título de grado correspondiente (Maestro/a, Diplomado/a en Profesorado de EGB o Maestro/a de Enseñanza Primaria).

Temario de Maestro de Educación Infantil

  • Tema 1: Características generales del niño y la niña hasta los seis años.  
  • Tema 2: El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años.  
  • Tema 3: El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años.  
  • Tema 4: El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento de vinculación y aceptación.  
  • Tema 5: Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad.  
  • Tema 6: Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil.
  • Tema 7: La familia como primer agente de socialización.
  • Tema 8: Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso higiene y actividad infantil.
  • Tema 9: Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús.
  • Tema 10: La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo.
  • Tema 11: Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
  • Tema 12: Principios de intervención educativa de educación infantil.
  • Tema 13: La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
  • Tema 14: La programación en el segundo ciclo de educación infantil. 
  • Tema 15: La función del maestro o maestra en educación infantil. 
  • Tema 16: La organización de los espacios y del tiempo. C
  • Tema 17: Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. 
  • Tema 18: El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. 
  • Tema 19: La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. T
  • Tema 20: La literatura infantil. El cuento: su valor educativo.
  • Tema 21: La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio.
  • Tema 22: Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico.
  • Tema 23: La expresión corporal. El gesto y el movimiento.
  • Tema 24: La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes.
  • Tema 25: Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.
icono información curso
INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO
OPOSICIONES DE Maestro de Educación Infantil
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es C.T. SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Configurar    Aceptar Todas