¿Por qué formarte con nosotros?

curso online Curso Online
Flexibilidad total
tutor Profesores especializados
Resolvemos tus dudas
temarios actualizados Temarios Actualizados
Completos
campus virtual Campus Virtual 24/7
Accesible donde y cuando quieras
simulacros examen Simulacros de examen
Aprobarás con garantías
compra segura Accesible económicamente
Págalo en cómodas cuotas
aprobados 2.531 aprobados
Tu también puedes conseguir tu plaza
preparacion psicotecnica Preparación psicotécnica
Completa y actualizada
Solicitar Información

Academia de oposiciones
Policía Local

¿Estas interesado/a en formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad de ? ¿Te gustaría formar parte del cuerpo de policía local de tu municipio? ¿Quieres un empleo estable para toda la vida? Si la respuesta a esas preguntas es "sí", sin duda estás interesado en unas oposiciones de policía local. Prepara unas oposiciones es un esfuerzo tedioso pero muy gratificante cuando consigues tu plaza fija de funcionario.

La Policía Local de se encuentra dentro de un proceso de reestructuración y profesionalización, es por ello que se prevee una gran demanda de funcionarios para las plantillas de las policías locales y asegurar así la asegurar la seguridad ciudadana.

Ser agente de Policía Local comprende, además de la responsabilidad de la seguridad en tu municipio y un puesto estable, incluso la posibilidad de promoción interna. Para ello, es una de las opciones que figuran como más interesante (por el número de plazas que se convocan, las diferentes zonas donde se salen plazas y por las condiciones económicas-laborales).El salario medio de un policía local oscila entre los 1.700 y los 2.300 euros mensuales aunque depende de la localización.

Prepara tus oposiciones para Policía Local de con nuestro curso online. Te ofrecemos un curso de preparación completo centrándonos desde el comienzo en todas las pruebas que has de superar.

Las pruebas oficiales para policía local se dividen en varias partes. Las partes de la oposición se dividen de la siguiente manera: prueba de aptitud física, psicotécnico y prueba de conocimientos. Vamos explicar cada parte:

  • Pruebas de aptitud física: suelen ser de carácter eliminatorio aunque dependerá de las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto. Las pruebas más comunes en esta parte son las siguientes: carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).
  • Psicotécnico: esta prueba esta dirigida a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirante son los adecuados para el desempeño de las funciones como policía local.
  • Prueba de conocimientos: esta parte, puede dividirse a su vez en dos apartados. Por un lado, la prueba teórica que supone la realización de un examen tipo test de aproximadamente 100 preguntas. Las preguntas respondidas erróneamente restan. Por otro lado, la realización de un supuesto prácticoconsistente en la realización de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. En este apartado se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con los temas de la oposición que pueden estar relacionados con leyes fundamentales, Código Penal o leyes de tráfico.

La preparación de las oposiciones de policía local supone una carrera a largo plazo. La constancia y la perseverancia es lo que premia y determina la consecución de los objetivos. Por lo tanto, aspectos como la motivación también es un factor muy importante para el logro de nuestras metas. Para ello no olvides planificar tu tiempo y establecer una rutina de estudio.

Con el método de estudio Oposcenter no prepararás las oposiciones solo. Te guiamos, acompañamos y ayudamos durante todo el proceso de aprendizaje des del minuto cero hasta que consigas tu aprobado. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que superes con éxito estas oposiciones.

A lo largo de este curso online te prepararás para superar las oposiciones a Policía Local de formándote en el ámbito institucional, ciencias sociales, conocimiento del entorno y seguridad.

No esperes más y empieza a estudiar para tu ¡puesto de trabajo deseado!

Convocatorias de Policía Local

Oposiciones de Policía Local en Valladolid.

  • Plazas: 65.
  • Convocante: Valladolid.
  • Tipo: Oferta.
  • Fecha: 14/04/2021.

Oposiciones de Policía Local en Salamanca.

  • Plazas: 20.
  • Convocante: Salamanca.
  • Tipo: Convocatoria.
  • Fecha: 26/10/2021.

Oposiciones de Policía Local en Yecla (Murcia).

  • Plazas: 20.
  • Convocante: Yecla (Murcia).
  • Tipo: Oferta.
  • Fecha: 01/07/2021.

Oposiciones de Policía Local en Yecla (Murcia).

  • Plazas: 20.
  • Convocante: Yecla (Murcia).
  • Tipo: Oferta.
  • Fecha: 01/07/2021.

Requisitos para oposiciones de Policía Local

El aspirante ha de cumplir los siguientes requisitos

Tener la nacionalidad Española.

Estar en posesión del graduado en ESO, FP1 equivalente, Bachillerato, FP2 o equivalente dependiendo del municipio que convoque la oposición. 

Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para ejercer las funciones propias de las plazas a cubrir.

No haber sido separado mediante expediente administrativo del servicio de cualquier administración pública.

No estar en curso de ninguna causa legal de incompatibilidad o incapacidad legal, o que esta haya prescrito.

Tener una altura mínima de 1,70 para los hombres y 1,60 para las mujeres (este requisito puede variar en función del ayuntamiento que convoque la plaza).

Haber cumplido 18 años y no haber cumplido los 35 años (este requisito puede variar en función del ayuntamiento que convoque la plaza).

Estar en posesión del permiso de conducción de las categorías B, BTP y A (este requisito puede variar en función del ayuntamiento que convoque la plaza)

Temario de Policía Local

Bloque I:     Derecho Político y Constitucional.

Bloque II:    Derecho Administrativo.

Bloque III:   Régimen Local.

Bloque IV:   Función Pública Local.

Bloque V:    Organización Policial.

Bloque VI:   Derecho Penal.

Bloque VII:  Tráfico y Seguridad Vial.

Bloque VIII: Sociedad y Seguridad Ciudadana.

El Municipio: Territorio y población.

La organización municipal.

Las competencias del Ayuntamiento.

Conocimiento del municipio.

Pruebas psicotécnicas y aptitudinales.

Entrevista personal.

Otros.


(*) El temario puede variar en función de la Entidad Local que convoque.

icono información curso
INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO
OPOSICIONES DE Policía Local
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es C.T. SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Configurar    Aceptar Todas