¿Qué se necesita para ser Auxiliar de Enfermería?

Blog de oposiciones

oposiciones Auxiliar de Enfermería
Un/a Auxiliar de Enfermería es aquella persona encargada de proporcionar al paciente atención básica, además de asistir al resto de facultativos en sus tareas cotidianas de atención y cuidado del paciente.

Un/a Auxiliar de Enfermería es aquella persona encargada de proporcionar al paciente atención básica, además de asistir al resto de facultativos en sus tareas cotidianas de atención y cuidado del paciente.

Auxiliar de Enfermería una profesión vocacional

Se trata de una profesión vocacional, pero también requiere de formación y entrega para poder desarrollarla con la máxima excelencia.

Es por ello que, en el momento que decidimos apostar por el sector sanitario como profesión, debemos tener claro que ante nosotros se abre un inmenso abanico de posibilidades, especializaciones y ramas, con lo que a la hora de definir nuestro futuro hemos de conocer nuestras opciones, requisitos y salidas profesionales.

En Oposcenter sabemos que detrás de las buenas decisiones siempre debe haber buena información, con lo que en blog de hoy vamos a poner foco en la rama de Auxiliar de Enfermería, facilitándoos información de interés y las claves para poder acceder a esta formación tan enriquecedora.

¿Qué se necesita para ser Auxiliar de Enfermería?

A parte de la ya mencionada vocación, para poder acceder al Grado Medio de Auxiliar de Enfermería es preciso contar con el título de ESO o tener superada la prueba de Acceso a Grado Medio.

Una vez superado el curso, esta titulación te permitirá acceder tanto en el sector privado como público, para este último sería necesario superar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería.

Conseguir puesto en la ocupación pública no solo te garantizará mejor solvencia económica, también mejores condiciones y estabilidad laboral, con lo que te recomendamos echar un vistazo al temario (botón).

Salidas profesionales

Otro punto fuerte de esta especialidad sanitaria es sus salidas profesionales. Como hemos comentado anteriormente, tanto en el sector público como privado se requieren auxiliares para desempeñar tareas de en: atención primaria y comunitaria trabajando en puestos de ayuda domiciliaria, consultas, residencias de ancianos y promoción de la salud e incluso salud bucodental.

Así pues, si todavía te ha quedado alguna duda sobre el curso o sus respectivas oposiciones, en Oposcenter estaremos encantados de poder ayudarte y guiarte en tu camino profesional, no dudes en contactar con nosotros o envíanos solicitud de información dando clic aquí (botón)

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es C.T. SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Configurar    Aceptar Todas